Por los hijos de mis hijos y los hijos de tus hijos

Nombre real : Juan Esteban
Apellido real : Aristizábal Vásquez
Profesión(es) : Música (Cantante, activista social)
Cumpleaños: el : 09/08/1972 (35 años)
Signo zodiacal : Leo
Fundación mi sangre

miércoles, 19 de marzo de 2008

Yo quiero que Juanes sea presidente, mis reflexiones

Después de haber demostrado un gran carisma y profesionalidad sin duda alguna sería un lujo para los colombianos tener como presidente a uno de los 100 personajes más influyendes del mundo en la actualidad.

Yo no fuí muy seguidor suyo de sus comienzos en Ekhymosis, sinmembargo me gustaba mucho la canción "solo", - y ya intuia que este choco de melena y cara de indio chibcha, apuntaba maneras para ser uno de los grandes junto con mi siempre adorada Shakira y Carlos Vives- pero luego vino "La tierra" que hizo convertirme en uno de sus fieles admiradores. Ya para cuando mi hijo Nephi contaba con 2 años larguitos, su primera canción que aprendió a tararear fué "La camisa negra", era tanto el show que nos hacía que mi hermano Willy en una de sus vacaciones a Colombia le trajo la camisetita negra con el eslogan "tengo la camisa negra" que tanto furor hizo en todo el país. También lo hizo la canción en el resto del mundo. Hoy en día Juanes es imprescindible para la rumba actual. Y ni qué hablar de lo bueno que está su cd "La vida es un ratico". Seguro que todos ya lo saben.

Se que si Juanes fuera presidente las cosas funcionarían mejor para la PAZ de Colombia. Y nuestros jóvenes tendrían más oportunidad en lo social. Ya lo está haciendo bien en la mayoría de temas nacionales el presidente Alvaro Uribe, pero creo que ya es hora de pasar el reelevo a otras generaciones.

Si Juanes se convirtiera en Presidente haríamos historia a nivel mundial, tendríamos al presidente más joven de todos los tiempos en el país, sería también el primer cantante del mundo en obtener esta dignidad- (Por qué muchos artistas que tiene el poder de hacer cosas grandes por la tierra que les ha dado tantos triunfos le temen al tema político de una forma directa?)

Estoy seguro que sería uno de los mejores gobernates del país. Si con tanto reconocimiento internacional, demuestra humildad y tener los pies en la tierra, la dignidad de presidente sería "chupao" para él.El tema ni siquiera amerita un sondeo a nivel nacional. Habrá algún medio que al día de hoy que se atreva a hacer una encuesta de opinión, sopesando esta propuesta?

Qué le pediría yo a Juanes como presidente? Le pediría más oportunidades para los jóvenes, y en mi caso especial una oportunidad para los jóvenes de mi querida ciudad de Dosquebradas. Juventud que se marchita con el paso de los años, ya lo ha dicho la alcaldesa recientemente "hemos perdido muchas generaciones de jovenes y no vamos a permitir que se pierda otra". Nuestra juventud es cortada de tajo sin oportunidades para florecer. Todavía en mi mente me da escalofrío recordar que todos mis pequeños que me hacían corrillo los 31 de octubres y en las novenas de Navidad para recibir las golosinas y regalitos que nos daban como limosna los políticos y otros cuantos que nos daban con más valor social como doña Gilma Gómez de marulanda, presidenta regional de la Fundación Solidaridad por Colombia. Casi todos mis pequeños al volverse adolescentes de 13-14 y 15 años fueron siendo aniquilados por quienes no tuvieron la sagacidad y valentía para brindar una segunda oportunidad a los que ellos consideran una lacra social. Era más encillo mandarlos a "tostar".

Ellos ya están al otro lado del cielo, seguros de haber alcanzado una felicidad que la sociedad en la que les tocó vivir no fué capaz de ofrecerles.

Espero que si este sueño se llega a cumplirse (y si no, pues también). Al menos Juanes les eche una mano a todos estos jóvenes que esperan esa oportunidad de sentirse valorados y utiles para la sociedad.

Sé que tu o yo, incluso Juanes no puede cambiar una sociedad o el mundo, pero si empezamos por el núcleo más sencillo y el más importante "La familia y la comunidad que la rodea" todo será más facil, eso si, con el apoyo de quienes pueden hacerlo.

Juan Esteban, que tal si nos ayudas con un ejercicio o laboratorio de paz, para esta ciudad que tanto te sigue?

Se que no serás como tu colega Carlos Vives (snif-snif ...fui uno de sus primeros fans en "pequeños gigantes" y en sus inicios de baladista pop) que cuando iniciaba su carrera musical como baladista y soportando las burlas de mis hermanos, le pedí como presidente de la JAC, conjuntamente con la directora de la Fundación de solidaridad por colombia ayudarnos con un concierto para los niños de mi Barrio Pueblo Sol que soñaban con tener un parque infantil y una cancha de baloncesto cerca para disfrutar del deporte y la recreación.

Me dijo que si, qué estaría encantado. Sus palabras se las llevó el viento... y a mis niños de aquella època se los llevo a la gran mayoría, la muerte violenta. Para ellos la vida no fué ni tan siquiera un ratico.

Todavía hoy en día sueño con poder ver aquel rincón en las montañas de Dosquebradas, con un parque y una cancha de baloncesto en condiciones. Qué ironías de la vida: mis hijos aquí en las Palmas de Gran Canaria tienen para elegir casi a la vuelta de cada esquina los parques y centros deportivos que quieran. No obstante las necesidades de aquí son de otra naturaleza... pero eso será tema de otra conversación..

Y tu, qué le dirías a Juanes si aceptara ser presidente de Colombia?

1 comentario:

Unknown dijo...

¿Y qué piensa hacer para evitar que nos sigan robando el país aprovechando la ingenuidad extrema de muchos colombianos? Miren: http://www.denunciasymas.blogspot.com