Por los hijos de mis hijos y los hijos de tus hijos

Nombre real : Juan Esteban
Apellido real : Aristizábal Vásquez
Profesión(es) : Música (Cantante, activista social)
Cumpleaños: el : 09/08/1972 (35 años)
Signo zodiacal : Leo
Fundación mi sangre

miércoles, 19 de marzo de 2008

Juanes..... Uno de los 100 personajes más influyentes del mundo.

Juan Esteban Aristizábal Vásquez, mejor conocido como Juanes, es un destacado cantante, compositor, guitarrista, arreglista y productor de música Rock & Pop en español, ademas de un declarado activista de causas sociales y humanistas. De origen Colombiano, Su nombre artístico, Juanes, es el apodo con el que era llamado de chico en su familia y surge de la unión del primer nombre y la primera sílaba del segundo.

Desde la infancia toca instrumentos y toma la música como su principal hobby, ya a los 15 años inicia su carrera con la banda de rock en español Ekhymosis, con la que realiza 5 albumes. Al disolverse ésta, Juanes decide lanzarse como solista en el 2000, debutando con el álbum Fíjate Bien, el cual fue ampliamente laureado por la crítica especializada. En el 2002 ratifica la calidad del primero con el álbum Un Día Normal, que se ubica entre las principales preferencias del público hispanoamericano. En 2004 se destaca con el éxito mundial Mi Sangre.

En conjunto, varios son los temas que sobresalen. Canciones como: Volverte a ver, Para tu amor, A Dios le pido, La tierra y el éxito La camisa negra (número uno en diversos países de América, Europa y Asia). A finales de 2007 publica el que ha sido considerado como uno de los mejores trabajos musicales en español: La Vida... es un Ratico, cuyo sencillo de debut fue "Me enamora" numero uno en mas de 20 países y que solo fue superado en la lista latina Billboard, por el tema Gotas de Agua Dulce perteneciente al ultimo album del propio estudio de Juanes.

En 2006 fue nombrado por el gobierno de Francia como Caballero de la orden francesa de las artes y las letras. Ha sido nominado por la revista estadounidense People como una de las 100 personas más influyentes del mundo y por los Angeles Times como "la figura del rock latino más destacada de la última década".

Así mismo de acuerdo al sello Universal Music, Juanes ha sido galardonado entre otros, con 13 Premios Grammy Latinos, 5 Premios MTV, 2 NRJ Radio Awards, 6 Premios Lo Nuestro, y otros reconocimientos internacionales, por sus magistrales composiciones al amor, desamor, la vida, la familia, la paz y los desastres de la guerra.

En el año 2008 realiza con sus colegas de profesion un multitudinario concierto en la frontera de colombia con Venezuela para hacer un llamado por la Paz y hermandad de los pueblos de américa Latina. este evento congregó a más de cien mil seguidores y contó con el respaldo de los cantantes Juan Fernando velasco de Ecuador, Ricardo monataner de Venezuela, Juan Luis Guerra de república dominicana, Carlos Vives de colombia, Alejandro Sanz y Miguel Bosé de España

No hay comentarios: